viernes, 18 de febrero de 2011

Desde la biblioteca católica de Pacho Viejo, Veracruz

Biblioteca que fundamos en otoño de 2010. Se inauguró con un concierto que llevamos de orquesta y coro. 


Hola buenas tardes:


Espero que estén muy bien. La biblioteca va funcionando poco a poco y algunas personas nos han donado algunos libros, acabo de mandar a componer una computadora,  porque quiero poner un Programa que se llama Biblio, para tener todo el material en esa base de datos, además de prestar y devolver libros, y poner la encarta,  porque los  usuarios que más acuden a la biblioteca son niños y a los jóvenes les estoy prestando los libros, para que adquieran el hábito a la lectura. 


Cuando vengan a Pacho Viejo, espero que ya esté consolidada la sala infantil, compré algunos libros en la librería de Rueca de Gandhi, muy económicos, porque los que tenía los niños ya los leyeron, además quiero poner muñecos de peluche, juegos, memoramas, dominó, ajedréz, las tablas de multiplicar, las partes del cuerpo humano y un dibujo que sea atractivo para los niños, me gustaría también poner una alfombra y unas almohadas para que los niños lean a gusto sus libros, si quieren quitarse los zapatos y estar lo más cómodos posible. 


La biblioteca va quedando poco a poco y por la mañana la atiende un maestro jubilado y por la tarde yo, pero queremos poner algunas actividades para atraer más gente a la biblioteca, tal vez algunos cursos sobre técnicas de estudio,  invitar algunas personalidades como actores y algún tipo de música, en fín ahí va quedando, me agrada mucho la idea de que algún día sea visitada por toda clase de usuarios, ahhhh también quiero vocear en las comunidades más cercanas para que asistan a la biblioteca. 


 ¡Espero verlos muy pronto!  ¡Saludos!


Araceli

1 comentario:

  1. El apoyo al fomento para el hábito de la lectura y la ayuda a crear interés en los libros a los niños y jóvenes es la manera más noble que existe para dejar una herencia más valiosa que el dinero mismo, pues si lo aprendes y enseñas bien seguramente trascenderá hasta la extinción del tiempo. No hay mejor manera para educar y formar lectores con conciencia que leyendo y aprendiendo, conociendo la vida y nuestros derechos a través de los libros.

    ResponderEliminar